jueves, 31 de octubre de 2013

FUENTES ENERGÉTICAS

Las energías que utilizamos normalmente pueden ser de dos tipos diferentes, y lo que las diferencia es, si pueden llegar a agotarse o si nunca se agotarán.
Estos dos tipos de energías reciben los nombres de energía renovable y no renovable. Ahora veremos las principales diferencias y aplicaciones para cada una de ellas.


- Fuentes renovables: son aquellas que se obtienen de fuentes naturales y son inagotables; ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Los principales tipos de energía renovable son: la eólica, la geotérmica, la hidroeléctrica, la de biocombustibles, la mareomotriz, la solar, y la biomasa.



-Fuentes no renovables: son aquellas que se encuentran en la naturaleza en unas cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no podemos volver a producirlas, de modo que existe la posibilidad de que algún día se acaben del todo. De este tipo de energía tenemos varios tipos que son: los combustibles fósiles y los combustibles nucleares.


 
Por último, podéis ver este vídeo en el que se os muestra una explicación a fondo de todo lo relacionado con las fuentes de energía:
https://www.youtube.com/watch?v=YcXZXPuIZSA

Bibliografía: las principales páginas que he usado han sido:
- You tube
 https://www.youtube.com/watch?v=YcXZXPuIZSA )
- Wikipedia
 http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_renovable
 http://es.wikipedia.org/wiki/Energia_no_renovable
-Otras páginas de google:
 http://www.edualter.org/material/consumo/energia4_1.htm
 http://www.proyectohormiga.org/udidac/energias/

1 comentario:

  1. Hola Esther:
    Has tratado un tema que ya hemos hablado durante unos años y la verdad es que hay que tener clara la diferencia entre recurso renovable y no renovable; porque hay que saber que recursos debemos cuidar y mantener y no malgastar puesto que son cosas que en unos años puede que ya no podamos usarlos, y a pesar de buscar otros recursos semejantes no son los mismos, por ello hay que intentar preservarlos.
    Paula María Isabel

    ResponderEliminar