viernes, 22 de noviembre de 2013

POSIBLES FUENTES DE ENERGÍA FUTURAS

Nadie ha pensado que en un futuro puedan inventarse nuevas formas de obtención de energía que no perjudiquen al medio ambiente y sean perfectamente renovables, por ello os voy a mostrar las ocho posibles formas futuras de obtención de energía.

1-     LOS COCHES:
Puede que en un futuro no muy lejano los propios coches sean un medio de obtención de energía, ya que si aprovechamos el peso y movimientos que estos realizan podríamos conseguir una nueva fuente de energía renovable. Esto se conseguiría colocando una serie de placas en el suelo que captan la energía cinética de los coches y la transforman en electricidad.

2-      LOS TORNADOS:
Podríamos aprovechar los tornados para producir energía, a través de unos generadores de corrientes de aire caliente que fueran haciendo “tornados” y estos a su vez produciendo energía cinética que se transformaría en electricidad.

3-      LAS VACAS:
Algunos restos de las vacas, como por ejemplo sus excrementos, son productores de metano el cual es expulsado al aire; de tal manera, que los científicos están planteándose recoger este metano y transformarlo en electricidad.

4-      LA COMIDA

Como podemos apreciar en este vídeo, se puede conseguir energía a través de algunos alimentos como las patatas, ¿quién nos dice que en unos años no sean una fuente de energía?

5-      LA LLUVIA
Para obtener energía a través de la lluvia, solo necesitaríamos colocar en el suelo unos sensores que captaran la energía cinética de las gotas de agua al caer y lo convirtieran en energía eléctrica. Este método sería muy eficiente en zonas muy lluviosas, como por ejemplo en los monzones.

6-      AGUAS HIGIÉNICAS
Pensar que toda el agua que utilizamos al ducharnos o al lavarnos las manos pasara por una serie de turbinas que giraran y producieran energía cinética, la cuál por medio de unos transformadores se convirtiera en energía eléctrica, ¿sería una buena forma de tener energía doméstica propia?

7-      EL SER HUMANO

Una de las formas de sacarnos provecho sería poner unos sensores en los suelos de las oficinas o en las casas, y así cada vez que pasáramos por encima se generaría energía cinética que sería transformada a energía eléctrica y así podríamos aprovecharla en nuestras casas.


BIBLIOGRAFÍA:


5 comentarios:

  1. Carmen Casado Tovar 1ºC nº528 de noviembre de 2013, 12:59

    Me ha llamado mucho la atención dichas fuentes de energía que posiblemente se den en el futuro.
    Me voy a centrar sobre todo en la de la comida: las patatas. El vídeo me ha causado admiración, jamás habría imaginado que las patatas pudieran generar energía mediante la reacción Redox que se produce.
    Estas fuentes de energía hay que tenerlas en consideración porque yo creo que pueden llegar a tener mucha importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que llama mucho la atención estas "posibles fuentes de energía", a mi, sobre todo, la de los coches: resulta paradójico que algo que es perjudicial para la capa de ozono, para nosotros mismos, para la contaminación, etc. resulte luego una fuente de energía.
      Todo esto me lleva a pensar: ¿no podrá haber, entonces, muchas mas posibles fuentes de energía?

      Cristina García Muñoz 1ºC nº8

      Eliminar
  2. Miguel Aragoneses Miranda:
    Muy buenas, nunca había pensado en que los coches, los tornados o las vacas entre otros, pudiesen contribuir a crear energía, aunque si que sabía de algunas características de estos, como los deshechos de las vacas o la potencia de los tornados, o la energía cinética de los coches...
    Muy interesante, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido mucho esta entrada, ya que nunca me había planteado que de algunas fuentes, como por ejemplo las vacas se pudiera obtener energía. También me ha sorprendido la idea de los tornados, porque siempre los he visto como algo malo y nunca como algo de lo que se pudieran obtener beneficios.
    Me ha parecido una entrada bastante interesante.
    Puedes encontrarnos en http://desastrebienorganizado.blogspot.com.es/

    Carmen Rubio García.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero cómo esta el mundo, ya no saben que inventar! Tiene que ser tal el miedo a el final de los recursos energéticos por parte de las compañías energéticas que ya lo investigan absolutamente todo, a la vista esta. Y es tan tremendamente curioso a la vez... las vacas como recurso me ha llamado especialemnte la atención y me he permitido obtener información de como se lleva acabo, atenta: "Un sistema de tubos comunicados con el estómago del animal y una mochila de plástico en la que se acumulan las flatulencias." Absolutamente sin palabras...¿y qué eso sea capaz de mover un coche?...muda.
    Por este camino esta cada vez más cercana la independencia humana de los combustibles fósiles. Muy alentador.
    Carmen González Barral 1ºC BACH.

    ResponderEliminar